NUTRICIÓN
5 (100%) 1 vote

Si no te esfuerzas hoy en cuidar tu alimentación, te esforzarás más mañana en recuperarte de tus enfermedades

En esta sección aprenderás a comer de forma saludable, ya sea para perder grasa, ganar masa muscular, mejorar tu rendimiento deportivo o tu salud. A continuación se muestran los últimos artículos publicados en esta sección.

¿Por qué es importante la nutrición?

La mayoría de las enfermedades que tenemos hoy día se deben a una mala alimentación y a la falta de un estilo de vida activo. Por eso no podemos negar que saber cómo alimentarse bien es algo esencial para nuestra salud, nuestra calidad de vida y nuestros niveles de energía.

Mucha gente cree que sólo debemos comer de forma adecuada para no engordar o para bajar de peso y adelgazar, sin embargo, esto es solamente un efecto secundario  de una dieta sana que nos va a permitir estar más saciados, comer menos calorías y mayores cantidades de comida o mejorar nuestras digestiones, eliminando los gases y la pesadez.

Mantenerse en forma sin hacer dieta

¿Qué significa realmente “estar a dieta”? La palabra dieta es una de esas palabras que ha ido cambiando su significado con los años. Por desgracia, mucha gente cree que “estar a dieta” es comer de forma restringida durante un tiempo para perder peso y después volver a comer pizzas, hamburguesas y donuts sin miramientos, sin embargo, esto es un error.

Cuando hablamos, por ejemplo, de la dieta de los americanos, nos estamos refiriendo a las costumbres que tienen los americanos en su alimentación, independientemente de si estas costumbres son saludables o no. Por tanto, podríamos decir que la dieta es el conjunto de alimentos que una persona toma de forma habitual. Es decir, todo el mundo hace dieta, independientemente de si quieren adelgazar o no. El problema es que unas dietas son más saludables que otras.

Por eso, para no recuperar el peso perdido tras una de estas “dietas”, lo que tienes que hacer es mantener tus hábitos de alimentación saludables. Nuestro estado físico y de salud es el resultado de nuestras costumbres, por eso la mayoría de la gente recupera su peso cuando deja la dieta, porque vuelve a ser la misma persona que era antes, con los mismos hábitos.

Cómo comer de forma saludable

El problema que mucha gente encuentra a la hora de cuidar su alimentación es que no saben qué es sano y qué no lo es. Pero por eso en esta web pretendemos ayudarte a saber qué comer para mejorar tu salud.

Desde FitMan Power abogamos por un estilo de alimentación basado en alimentos naturales como frutas, verduras, frutos secos, legumbres o carnes y pescados magros y sin procesar, aunque siempre se puede tener un poco de flexibilidad en la dieta, si nos privamos de todo nos vamos a perder los mejores momentos de la vida.

¿Qué encontrarás en la sección de nutrición?

Aunque parezca que la nutrición consiste unicamente en elegir alimentos, es un campo mucho más amplio de lo que parece, y que abarca desde mejorar la composición corporal hasta aspectos psicológicos y sociales. Por eso, desde aquí intentaremos aportar información cómo:

  • Análisis de dietas, para saber cual es adecuada en cada caso concreto.
  • Nutrición deportiva, ya sea para mejorar la composición corporal o el rendimiento en deportes como fútbol, crossfit, atletismo o powerlifitng.
  • Nutrición clínica, para ayudar a prevenir, recuperar y eliminar efectos de diferentes enfermedades y patologías.
  • Tecnología de los alimentos para comprender como se fabrica la comida que consumimos y, por tanto, cómo va a afectar al organismo.
  • Psicología en la alimentación y trastornos alimentarios, con consejos para no pasar hambre y tener una relación adecuada con la comida.
  • Nutrición infantil
  • Y en resumen, cualquier aspecto que pueda ayudarte a comer mejor y más saludablemente.

 

↓ Si te ha gustado el artículo y lo compartes tus amigos te lo agradecerán, así que me harías muy feliz si pulsas los botoncitos de abajo ↓
↓ También puedes seguirme en mis redes sociales ↓
↓ O unirte a LOS HIJOS DEL HIERRO para tener todas las ventajas ↓
Opt In Image
¡ÚNETE A LOS HIJOS DEL HIERRO!
¡Y a seguir creciendo!

Si te suscribes te voy a deleitar con lo mejor de mi:

  • Te avisaré de cada post.
  • Te mandaré regalos (calculadoras para la dieta, rutinas, planes de entrenamiento...).
  • Te informaré de eventos.
  • Podrás entrar en un grupo de gente que le apasiona lo mismo que a tí y a mí.
He leído y acepto la política de privacidad

¡Por cierto, prometo no ser pesado!

Menú de cierre
¡ÚNETE A LOS HIJOS DEL HIERRO!
¡Y a seguir creciendo!
He leído y acepto la política de privacidad