RECETAS
¿Qué te ha parecido el post?

La clave de una dieta sana es encontrar recetas sabrosas

recetas sanas

Esta es la sección en la que entre todos haremos que llevar una dieta saludable sea agradable al paladar. A continuación podrás encontrar todas las recetas que se han compartido hasta ahora. Pero esto es una web de recetas cualquiera, el objetivo es crear una “Red Social de Recetas Fitness” de forma que cualquiera puede compartir sus propias recetas (pincha aquí) para hacernos, entre todos, la vida un poco más fácil.

¿Qué es una receta fitness?

Si os digo la verdad,  pienso que a una receta sólo se le pone la etiqueta “fitness” por un motivo: porque vende más. La gente asocia esa palabra con que es útil para adelgazar y saludable, pero hay recetas que pueden ser saludables y muy altas en calorías, o recetas poco saludables y muy bajas en calorías.

En FitMan Power pensamos que la clave para una buena alimentación y una correcta relación con la comida es crear un equilibrio. No está mal comer pizzas o pasteles de vez en cuando, pero la base de la dieta deben ser alimentos saludables. Por eso cualquier  receta tiene cabida en el concepto de “receta fitness”, porque en el contexto adecuado cualquier receta puede resultar útil para objetivos de salud, ya sea para ganar masa muscular, perder grasa o simplemente para no acumular ansiedad por la comida. Siempre hay que observar la situación particular de cada persona.

Por eso mismo, en esta sección de la web ofrecemos recetas que tendrán diferentes etiquetas como “para adelgazar”, “aptas para diabéticos”, “aptas para vegetarianos”, “para dieta cetogénica”, “para ganar masa muscular”, “cheat meal”, “para dieta paleolítica”, etc. De esta forma podremos saber para que contexto se ajusta mejor cada preparación para acercarnos lo máximo posible a nuestros objetivos.

¿Qué tipos de recetas ofrecemos?

Lo que va a marcar la diferencia de las recetas en esta web es que se piensa en todo tipo de personas, por lo que se clasifican las recetas atendiendo a diferentes criterios para que se puedan filtrar y buscar lo que mejor se ajuste a cada persona.

 Recetas clasificadas por ingredientes

Una de las clasificaciones de las recetas va a ser según el tipo de receta de que se trate o su ingrediente principal, así podremos encontrar recetas de arroz, de pizza, de bizcocho, de brownie, postres, dulces, hamburguesas, ensaladas, lasañas, kebabs, shawarman, helados, carnes, batidos, pollo o cualquier otra cosa que se te pueda venir a la cabeza.

Recetas clasificadas por tiempo de preparación

No importa si tienes mucho o poco tiempo para cocinar. También ofrecemos recetas clasificadas según el tiempo empleado en su elaboración, para que puedas elegir entre recetas en menos de 10 minutos, entre 10 y 20 minutos o recetas que tardan más de 20 minutos en hacerse.

Recetas según nivel de dificultad

Si tienes poca experiencia en la cocina, puede que te guste comenzar poco a poco, por eso también se clasifican las recetas dependiendo de si son fáciles, de dificultad media o difíciles.

Recetas clasificadas por forma de cocinado

No todo el mundo tiene horno, o microondas, o quizas se te haya averiado uno de tus electrodomésticos. Pues no pasa nada porque también clasificaremos cada plato según la forma en que se cocine, de modo que podrás encontrar:

 

– Recetas al horno

– Recetas con freidora

– Recetas cocidas o al vapor

– Recetas a la plancha

– Recetas crudas o sin cocinar

– Recetas al microondas

– Recetas al Lékué

– Recetas al baño maría

– Recetas con tostadora

– Y mucho más!

Recetas clasificadas por tipos de dieta

 Hay personas, como los veganos, los celiacos o los diabéticos que no toman todo tipo de alimentos. Por ello en esta web se ofrecen recetas específicas para cada dieta:

– Recetas para vegetariano o veganos

Son aquellas que no tienen ningún alimento de origen animal.

– Recetas para ovolácteovegetarianos

No incluyen alimentos de origen animal salvo huevos y lácteos (quesos, yogures, nata…)

– Recetas para dieta paleolítica

Son las que tienen solo ingredientes que comía el hombre del paleolítico, como frutos secos, carnes y pescados, vegetales y frutas. Hay personas que creen que la dieta paleolítica no incluye cereales y almidones por haber llegado más tarde con el invento de la agricultura.

– Recetas sin gluten

Para los celiacos e intolerantes al gluten no celiacos.

– Recetas para dieta PSMF (Protein Sparing Modified Diet)

Son recetas que solo incluyen alimentos que pueden considerarse como una fuente de proteína magra (como la pechuga de pollo o de pavo, la merluza o la clara de huevo). 

(Más información sobre la dieta PSMF)

– Recetas para dieta cetogénica

Sólo incluyen ingredientes que no tengan, o su contenido de carbohidratos sea muy bajo. Por ejemplo: carnes y pescados, frutos secos, mantequillas y aceites, huevos, etc.

(Más información sobre la dieta cetogénica)

Recetas para diabéticos

Son recetas sin procesados ni azúcares simples que, junto con el ejercicio, van a ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina en la medida de lo posible.

Recetas clasificadas según calorías u objetivo

Dependiendo del objetivo que persigas podrás encontrar:

Recetas para ganar músculo

Son recetas altas en calorías y con una cantidad suficiente de proteínas.

Recetas para perder grasa o adelgazar

Son recetas bajas en calorías, aunque también deben tener un aporte adecuado de proteínas.

Recetas para comida libre o cheat meal

Son recetas que no tienen un objetivo específico, únicamente disfrutar del placer de la comida.

Otras clasificaciones de las recetas

Además de todo lo anterior le pondremos otros calificativos a las recetas para que sea más sencillo encontrar lo que buscas. Por ejemplo:

  • Recetas fitness sin suplementos
  • Recetas altas en proteínas
  • Recetas con comida real (sin ultraporcesados)
  • Recetas con macronutrientes.
  • Y otras clasificaciones que se nos vayan ocurriendo!!

 

↓ Si te ha gustado el artículo y lo compartes tus amigos te lo agradecerán, así que me harías muy feliz si pulsas los botoncitos de abajo ↓
↓ También puedes seguirme en mis redes sociales ↓
↓ O unirte a LOS HIJOS DEL HIERRO para tener todas las ventajas ↓
Opt In Image
¡ÚNETE A LOS HIJOS DEL HIERRO!
¡Y a seguir creciendo!

Si te suscribes te voy a deleitar con lo mejor de mi:

  • Te avisaré de cada post.
  • Te mandaré regalos (calculadoras para la dieta, rutinas, planes de entrenamiento...).
  • Te informaré de eventos.
  • Podrás entrar en un grupo de gente que le apasiona lo mismo que a tí y a mí.
He leído y acepto la política de privacidad

¡Por cierto, prometo no ser pesado!

Menú de cierre
¡ÚNETE A LOS HIJOS DEL HIERRO!
¡Y a seguir creciendo!
He leído y acepto la política de privacidad