libros resumidos

Resúmenes de libros

¡Muy buenas! Ya estoy por aquí una vez más, y en esta caso para inaugurar una nueva sección de la web. Una sección que creo que va a ser muy útil. Se trata de una categoría en la que voy a resumir libros sobre nutrición, entrenamiento, fisioterapia, psicología, desarrollo personal, y en definitiva todo aquello que vaya leyendo que crea que pueda resultar útil para vosotros.

Aquí tenéis todos los libros que he resumido hasta ahora:

[the-post-grid id=”906″ title=”Resúmenes de libros”]

Siempre se ha dicho que leer es una costumbre que toda persona culta debería tener, y es algo con lo que discrepo, al menos en parte. Leer libros como “Las 50 sombras de Grey”, o “Harry Potter”, no te va a hacer más culto. Puede que mejore tu vocabulario y tu forma de expresarte, pero creo que hay libros que van a aportarte mucho más.

Por otra parte, ¿qué es exactamente ser culto, saberlo todo? Quiero que me respondas una cosa: ¿de qué te sirve saber en qué año se descubrió América? Probablemente de nada, salvo que seas historiador, y recalco ese “salvo que seas historiador”. Creo leer puede ser una gran inversión en conocimiento, o una gran pérdida de tiempo, depende de lo que leas.

Si te dedicas a la nutrición, leer libros sobre nutrición te va ayudar a ser un mejor profesional, pero leer libros de historia va a ser invertir tiempo en algo que no vas a rentabilizar. De todas formas si tu hobby es la historia, ¡adelante! Pero te aviso de que la información que puedes guardar en tu cabeza, y el tiempo, son limitados, por lo que te recomiendo que pienses bien como utilizarlos.

libros resumidos

Y bueno vamos al tema, que me voy por las ramas. Ya he comentado que en esta sección se van a resumir libros de diferentes temáticas que van en consonancia con la web, pero…

¿Por qué leer libros resumidos?

Si tu objetivo es ser mejor en algo, lo mejor para ello no es leer, ni estudiar: es hacer, practicar y trabajar. Pero puede que si quieres hacer muchas cosas no tengas tiempo para leer ni estudiar, y acabes viendo vídeos, o escuchando podcast o audiolibros. Cosa que resulta muy útil pero, en mi experiencia, es muy fácil perder la atención cuando lo hacemos, y perderemos mucha información.

Por eso leer el resumen de un libro puede ser muy enriquecedor. Primero porque la mayoría de libros están llenos de paja y tienen dos o tres cosas importantes. Segundo porque al leer no puedes distraerte, vas a tener tu atención totalmente en el texto. Y tercero porque si te lees un resumen puedes saber si el libro, o el ebook te interesa o no y gastar el dinero inteligentemente.

Por eso voy a compartir con vosotros resúmenes de libros por capítulos, que poco a poco iré ordenando por categorías (nutrición, entrenamiento, desarrollo personal, etc), para que podáis ir directamente a lo que os interese y tengáis una buena lista de libros recomendados.

Con cada libro intentaré poner un enlace, para que podáis comprarlo online si queréis.

¿Libro electrónico o libro de papel?

ebook o libro fisico

Os recomiendo comprar un libro electrónico mejor que el libro en papel, porque va a ser más barato a largo plazo, ocupa menos espacio, puedes comprar los libros directamente desde casa y al instante e incluso comprar un fragmento de cada libro gratis por si acaso no te gusta. Os dejo algunos enlaces por si os interesa:

 

Yo tengo el Kindle Paperwhite y es el que os recomiendo. Porque tiene iluminación y el tamaño es adecuado. Gastarse más dinero porque sea resistente al agua me parece una pijada. Y gastarse menos no merece la pena porque pierdes la iluminación integrada. Yo creo que es una buena compra y os lo recomiendo totalmente.

Quizás pienses que mejor leer en la tablet, o directamente en el móvil. Pero la luz del kindle no va directa a tus ojos como la de la tablet, sino que va enfocada hacia el “papel”, por eso no va a dañarte la vista y, en caso de que, como a mí, te guste leer por la noche, esto va a hacer que duermas mucho mejor.

Otro punto importante es que al libro electrónico le dura muchísimo la batería. No sabría decirlo en horas de uso, pero creo que podrías leer durante días enteros sin que se te apague.

Bueno, creo que es suficiente información por hoy. Si tienes cualquier sugerencia, quieres que algún libro lo resuma en audio o vídeo o cualquier otra cosa podéis comentar o contactar conmigo directamente.